La Policía Nacional ha identificado a dos menores, ambos de 12 años, como responsables de la quema de tres contenedores en la ciudad de Badajoz, causando daños cuyo valor asciende a 2.750 euros.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 28 de marzo, después de que un vecino alertara de la quema de contenedores en la zona de la céntrica calle Padre Rafael, junto al paseo de San Francisco, lo que había provocado una gran humareda.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que adoptaron las medidas preventivas oportunas hasta la llegada del servicio de bomberos, cuyos efectivos extinguieron el incendio e informaron de la posibilidad de que el fuego fuera intencionado.

La empresa propietaria de los contenedores, la concesionaria del servicio municipal de limpieza, FCC, señaló en su informe realizado un día después que se habían quemado dos contenedores en la calle Anselmo Arenas López, en Las Moreras, y un tercero en la calle Padre Rafael, quedando todos ellos totalmente calcinados.

Las investigaciones posteriores permitieron a la Policía Nacional conocer que los autores de estos hechos eran dos menores de edad, que fueron localizados, siendo sus tutores legales los responsables civiles de los daños ocasionados. De la investigación se hizo cargo la brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz, que tomó declaraciones de posibles testigos y estudió las imágenes grabadas disponibles en la zona, de manera que pudo identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos.

También se dio cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores de Badajoz.