La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, aseguró ayer que ya han sido identificados los presuntos autores del robo con violencia ocurrido a finales del pasado agosto en una vivienda unifamiliar de la Urbanización Guadiana de Badajoz.

El 24 de agosto dos hombres armados con un cuchillo llamaron a la puerta del chalé del número 2 de la calle Castillo de Segura de León, amordazaron a la empleada de hogar que les abrió la puerta, y sustrajeron 45.000 euros en metálico, joyas y objetos de valor.

SIN CONEXIONES Pereira confirmó que "no hay ninguna conexión entre este suceso y los que se han producido recientemente tanto en Valverde de Leganés como en la Urbanización Guadiana de Badajoz". "Son distintos, total y absolutamente aislados", apuntó la delegada, que manifestó que ninguno de estos hechos "se asemeja al modo de proceder, aunque en algunos aspectos sí, con las intervenciones de las mafias".

Sin embargo, la delegada no quiso adelantar si son españoles o extranjeros los presuntos autores de ese robo de Badajoz, en el que los ladrones amordazaron a la asistenta de hogar del chalé, del que posteriormente sustrajeron 40.000 euros en metálico, además de joyas.