El instituto Ciudad Jardín podrá duplicar su oferta de plazas en los ciclos de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, pasando de las 20 actuales (repartidas en dos grupos) a las 40. Será posible una vez que se lleve a cabo la construcción de dos nuevos aularios en un espacio libre que existe en el centro, que permitirán no solo atender la demanda de solicitudes de plaza, sino contar con instalaciones más adecuadas a la formación que se imparte, según destacó el director del instituto, Sergio Ruiz. «Las aulas actuales no son totalmente específicas para este tipo de enseñanzas, por lo que con las nuevas aumentará la calidad de la formación», subrayó. Las que se van a habilitar aprovechando la estructura del patio abierto a la fachada norte contarán con todos los equipamientos eléctricos y electrónicos para realizar las prácticas que se requieren en estos módulos profesionales.

La Consejería de Educación ha destinado 180.000 euros para la construcción de las nuevas aulas-taller, una partida que también incluye la reforma de una de las pistas deportivas del instituto, que se encuentra bastante deteriorada.

Ruiz confió en que las obras puedan comenzar en breve y que se puedan estrenar este curso. Una vez adjudicados, el plazo de los trabajos será de 4 meses.

En el instituto Ciudad Jardín hay 500 alumnos matriculados y es el único de Badajoz donde se imparte la especialidad de Electricidad y Electrónica. Además, de la FP Básica, el centro oferta dos ciclos formativos de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones e Instalaciones Eléctricas y Automáticas; un ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, ESO y Bachillerato.

Ruiz mostró la aspiración del centro de aumentar la oferta educativa de ciclos formativos de cara al futuro, implantando más especialidades de la rama de electricidad y electrónica. «Es un sueño, sabemos que es a largo plazo y que podrá ser cuando las condiciones lo permitan, pero la construcción de los nuevos aularios es un pequeño paso hacia esa aspiración, pues también se podrían destinar a otras enseñanzas», apuntó el director del instituto.