El Departamento de Fabricación Mecánica del instituto San José ha convocado el I Concurso Educativo de Soldadura, que se celebrará el jueves 4 de marzo en este centro. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y divulgar la formación profesional en el sector del metal en Extremadura, según los organizadores.

En el concurso podrán participar aquellos alumnos de centros de la región que cursen estudios este año en algún ciclo formativo de grado medio, superior o PCPI en algunas de las familias profesionales de fabricación mecánica o mantenimiento y servicios a la producción.

El concurso consistirá en la realización de dos prueba práctica que se harán en el San José y sólo podrán participar dos alumnos por centro, que acudirán acompañados por un profesor.

Este centro facilitará las herramientas necesarios o los equipos de protección individual que deberá llevar cada participante.

La prueba durará una hora y los tres mejores obtendrán un premio, dotados de diploma, máquina, herramientas y ropa de trabajo, que donarán empresas suministradoras.

Hasta el momento han confirmado su participación en el concurso siete institutos de las localidades de Villanueva de la Serena, Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Mérida.