Varios pósters de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid y de la mayoría de sus logros deportivos, como Zidane y su gol en la novena o Raúl celebrando la Champions con un capote la consecución de un título. También de Di Stéfano en plena celebración de un gol o Casillas levantando una Copa del Rey. Cientos de llaveros, decenas de camisetas y de bufandas. Todo esto es lo que ofrece la exposición 'Un recorrido por la historia del Real Madrid', que se puede contemplar en la Feria de Mayores de Ifeba.

Los artículos son propiedad de José Guerrero Elías, un aficionado merengue de 59 años, natural de Santa Marta de los Barros. "Y eso que sólo hay expuesto un 40% de todas las cosas que tengo", afirma en declaraciones a este periódico. Su vida es una historia blanca. "Yo soy socio del Madrid desde hace 16 años, aunque la colección la empecé hace 42 años", recuerda.

De entre todas sus posesiones del equipo capitalino, no tiene dudas de cuál elegir. "Lo que más me gusta es el autógrafo de Santiago Bernabéu", dice, al tiempo que señala una pared donde se observa la firma del expresidente blanco, del que guarda muchos otros artilugios, como la vitola de un puro que se fumó. También expone en Ifeba "una nota que escribió 25 días antes de morir", que luce junto a todos los recuerdos de la persona que da nombre al estadio del Real Madrid.

En la exposición, destaca también una réplica a tamaño real del trofeo de la Champions, aunque ésta no pertenece a la exposición personal de Guerrero. "A través de la peña madridista Arriero Somos, conseguimos que la federación de peñas de Extremadura nos la cediera", cuenta. Supone un gran reclamo para los visitantes, que no dudan en cogerla y realizarse fotos con ella.

La Feria de los Mayores en Ifeba es un poco más madridista con la presencia de esta muestra. "Me dicen que estoy loco por el Madrid, pero mucha gente también que le gustaría tener lo que yo", finaliza Guerrero.