La Consejería de Igualdad y Empleo trabaja en la elaboración de un decreto para mejorar "la organización y el funcionamiento del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Menores Marcelo Nessi", único de estas características en la región.

Según señaló la Junta en nota de prensa, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, manifestó en su reciente visita al centro, el pasado 24 de septiembre, para conocer las instalaciones, a los trabajadores y a los jóvenes internos, que "las peculiaridades de este centro, respecto a otro centro residencial y asistencial de la Junta, hacen necesaria su regulación para mejorar su estructura organizativa y funcional, además de poner en valor el trabajo que cada día realiza el equipo de profesionales".

MARCO LEGAL El nuevo decreto incluirá normas administrativas en consonancia con el régimen jurídico especial de la actuación de la Junta de Extremadura en esta materia y regulará las relaciones laborales del personal que presta sus servicios en el centro, ofreciendo así un marco legal desde el que dirigir la actuación de los distintos profesionales.

La consejera informó durante su visita de la inmediata puesta en marcha de un nuevo taller para los jóvenes internos y la ampliación de cuatro plazas más en el taller de Forja.

Con esta medida, afirmó Lucio, la Administración regional seguirá contribuyendo "a la mejora de las condiciones de acceso a la sociedad de estos menores cuando cumplan las medidas impuestas, apostando por su reeducación y dándole salidas sociales y laborales".

Según indicó la consejería, actualmente, se desarrollan en el centro un taller de diseño gráfico (con cinco alumnos sujetos a régimen cerrado); un taller de albañilería-pintura (con cinco alumnos que están sujetos a un régimen que les permite salir al perímetro del recinto); y un taller de Forja, que se ampliará hasta alcanzar las seis plazas (en la actualidad participan dos alumnos que poseen un régimen que les permite realizar actividades en el exterior), informa Europa Press.

Pilar Lucio constató, asimismo, la necesidad de construir un nuevo centro de cumplimiento de medidas judiciales en Badajoz, e instó al Ayuntamiento de Badajoz a que agilice la cesión de los terrenos. Y también que el compromiso adquirido con la Consejería de Igualdad y Empleo por parte del consistorio fue de ponerlos a disposición de la Administración autonómica, tras su aprobación en el primer pleno del mes de septiembre, pero aún no han recibido noticias".