Después del éxito de la primera edición, la Feria de la Belleza, Cosmética y Salud repite por segundo año con nuevas y más actividades que se celebrarán del 13 al 15 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Más de 50 expositores, que representan a un centenar de firmas, estarán presentes en este certamen, y ocuparán 4.500 metros cuadrados, 1.000 más que en la edición anterior.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, y la directora de la feria, Pepa Dueñas, presentaron ayer este certamen, que acogerá un maratón de maquillaje facial y corporal a cargo de profesionales de Truhko y La Kasa del Maquillaje (LKM), que impartirán clases de maquillaje publicitario y de efectos especiales con aplicaciones protésicas y harán una demostración de maquillaje fashion de pasarela.

Además, la feria acogerá la I Jornada de Convivencia de Escuelas de Peluquería e Imagen de Extremadura y una exhibición de jóvenes valores.

Otra novedad será la presentación el día 14 de marzo del proyecto we adapt , ganador del Premio Nacional del Emprendedor START 2008, desarrollado por la Universidad de Minho (Portugal) y dedicado al diseño y fabricación de ropa y complementos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad que se desplazan en silla de ruedas. La ropa convencional no se adapta a la posición de estas personas y las costuras y accesorios les causan malestar, incluso úlceras.

Además de la belleza, la feria contará también con un área de salud y bienestar en el que estarán presentes siete clínicas y profesionales como Sánchez Trancón y Florencio Monje.

En el apartado lúdico, se contará con la asistencia del doble de Obama, Manuel Morel Santos, un dominicano con un sorprendente parecido al presidente de Estados Unidos, con el que el público se podrá fotografiar.

El presupuesto ronda los 50.000 euros y el viernes la entrada será gratuita.