El teatro López de Ayala acogerá el próximo 9 de octubre, domingo, la segunda Gala de Magia Ciudad de Badajoz (a las 18.00 horas). Su promotor, el mago Rezzio, presentó ayer, acompañado por el director del consorcio, Miguel Murillo, este espectáculo dirigido a toda la familia.

Junto a Rezzio se subirán al escenario los magos Ono, Toni Rivero y El gran Babiny, que tendrán como maestro de ceremonia al también ilusionista Toni Fernández. La función, de unas dos horas de duración, combinará la magia de cerca, la de salón y de escenario. «Cada uno tenemos una forma diferente de ejecutar la magia, por lo que resultará un espectáculo variado y entretenido», aseguró Rezzio, quien recordó que el éxito cosechado en la primera edición de la gala es lo que les ha hecho platearse organizar una segunda este año.

El promotor explicó que el objetivo de este espectáculo es «ilusionar a los espectadores» para que retornen a su infancia y, sobre todo, «se lo pasen bien». En este sentido,reconoció que en Badajoz hay mucha afición por la magia «tanto de practicantes como de aficionados», por lo que confió en que el día 9 se llene el teatro.

Por su parte, Miguel Murillo señaló que la magia tiee un «puesto destacado» en la programación del teatro López de Ayala, con varias actuaciones cada temporada, pero, según dijo, esta gala es especial porque ha partido de la profesión, es de gran calidad y «con el cartel de este año superará con creces a la primera edición», dijo.

Toni Fernández, por su lado, subrayó que la gala también pretende promover la cultura de la magia en Badajoz. «Tenemos los medios y potencias, es decir, todos los ingredientes necesarios para ello», afirmó el ilusionista pacense.

Las entradas para el espectáculoya están a la venta en la taquilla del teatro a un precio único de 9 euros. H