La II Ruta de los Pucheros comienza hoy en el casco antiguo con la participación de 28 establecimientos hosteleros, 13 más que en la primera edición que se celebró el pasado año, organizada por la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo.

Desde hoy y hasta el 4 de febrero, en horario de una a cuatro de la tarde, los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes distintos tipos de pucheros, de coles de matanza, cocido manchegu , ropa vieja tendida o garbanzos con espinacas y bacalao. Los clientes podrán elegir entre las seis rutas que se proponen en un plano editado por la asociación, del que repartirá 10.000 ejemplares. "Las rutas se han diseñado en función de la ubicación de los bares y restaurantes que participan", según el presidente de la asociación, Jacinto Mendoza.

El cambio que se ha introducido este año respecto al anterior afecta al precio del puchero, que en la primera edición costaba 3 euros con copa de vino o caña de cerveza incluida y este año costará 2, pero sin la bebida. "Se ha adaptado el precio a petición de los bares que participan, teniendo en cuenta que del puchero pueden comer dos personas".

Jacinto Mendoza aseguró que esta iniciativa se ha consolidado en tan solo dos ediciones.