Ildefonso Ceballos es desde anoche el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz. De las 31 asociaciones que estaban llamadas a la urnas emitieron su voto 22; de ellas, 10 votaron a Ceballos, 11 papeletas fueron en blanco y una nula, según informó el presidente de la junta electoral, Joaquín María Ramos.

El equipo de Ceballos lo completan José Albano (Llera), como vicepresidente; Antonio Jesús Flores (San Fernando), como secretario; Guillermo Villasán (Las Vaguadas), como tesorero; y Joaquín León y Antonio Tejada (Urbanización Guadiana), María Jesús Acedo (Villafranco del Guadiana), Visitación Adame (Llera), Antonio Abril (Casas Aisladas de Gévora) y Salvador del Amo (El Progreso), como vocales. Vicenta López (Novelda) y Francisco González (Valdebótoa) iban en la lista como suplentes.

El nuevo presidente de la FAV, que ejercía de vocal en la anterior junta directiva, es también vicepresidente primero y responsable de Relaciones Institucionales de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos y preside el colectivo vecinal de Novelda del Guadiana, aunque a este último cargo renunciará para poder dedicar más tiempo a sus nuevas responsabilidades.

Entre sus retos, Ceballos señaló que para la junta directiva será una prioridad volver a reagrupar a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad en la federación --hubo un proceso de escisión y se creó una agrupación vecinal con Santa Marina, Casco Antiguo, San Roque y Valdepasillas--. En este sentido, destacó las "cordiales" relaciones que mantienen ambos colectivos y confió en que la unificación del movimiento vecinal llegue "a buen puerto en el plazo de dos a dos años y algo".

El nuevo presidente de la FAV defendió que ésta es "la única opción" para que los vecinos puedan tener su representación ante las administraciones.