El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró ayer el alumbrado navideño en un acto celebrado en la plaza de España. Lo hizo acompañado por parte de su equipo de gobierno y junto al adorno novedoso de este año, un cono de 12 metros de altura y 4 de perímetro que ha cedido de manera gratuita la empresa que suministra el alumbrado.

Al mismo tiempo que se encendía la iluminación instalada por el ayuntamiento --en la plazas de España y Minayo, San Francisco y las avenidas Carolina Coronado, Padre Tacoronte, Villanueva y Ricardo Carapeto-- también se iluminaron las luces que han colocado los comerciantes del Casco Antiguo, Menacho y Santa Marina. Como medida de ahorro, este año, la iluminación funcionará de seis de la tarde a doce de la noche hasta el 6 de enero, salvo los días 24, 31 y 5, que las microlámparas permanecerán encendidas toda la noche.

El alcalde deseó "salud" para todos los extremeños, a quienes pidió que tengan "fe" en el ayuntamiento y en el resto de instituciones para salvar la crisis.

En cuanto a las quejas de los empresarios de Santa Marina por el cambio de itinerario de la Cabalgata de Reyes, que saldrá por primera vez desde San Roque, Celdrán dijo que el recorrido no es "exclusivo" de ninguna zona. "Creo que debemos ser solidarios y el equipo de gobierno ha considerado que sería bonito y bueno que saliera de San Roque".