El imán de la Mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha invitado al concejal de Vox en el Ayuntamiento de la capital pacense, Alejandro Vélez, a que "se abra al pluralismo constitucional" y a que respete los acuerdos firmados entre el Estado español y las minoría religiosas, dado que "su forma de entender la libertad religiosa muestra su desconocimiento sobre esta materia".

"Le invitamos a echar un vistazo al artículo 16 de la Constitución Española, y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa en España, año 1980", ha señalado y ha resaltado que la comunidad islámica de Badajoz lamenta las manifestaciones de Vélez, quien "reacciona con un mensaje contrario a la convivencia con los musulmanes" tras la petición de dicha comunidad de un espacio en cementerio municipal para el enterramiento islámico.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas de Extremadura e imán de la Mezquita de Badajoz ha explicado que la comunidad musulmana esperaba que "todos los miembros" del gobierno en Badajoz "trabajen para fomentar la igualdad entre los ciudadanos pacenses". "Y no clasificarnos con ellos".

Tampoco ha entendido que Vélez diferencie la normativa española "porque solo hay un pueblo y una normativa, que es el pueblo extremeño con su diversidad ideológica" y "una única normativa que es la Constitución Española, que es aconfesional", lo cual "quiere decir igualdad y neutralidad con todas las religiones".

"Llevamos en Badajoz muchos años derribando barreras sociales, y tenemos total confianza de que el resto de los miembros del gobierno pacense estarán al lado de todos los pacenses sin distinguir entre ellos por raza, ni religión y ni cultura", ha agregado Najjar.

Finalmente, ha asegurado que la cultura islámica forma parte de la cultura española y que los musulmanes son ciudadanos españoles, además de apelar a la "responsabilidad" de aquellas personas que "pueden influir con sus discursos en la ciudadanía" para "no crear brechas sociales, sino a construir la paz y hermandad entre todos los ciudadanos y convecinos, independientemente de su confesión religiosa".