La Audiencia de Badajoz ha condenado a Paulino Luján Mansilla, de conformidad y en firme, a 1 años y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública y a una multa de 900 euros, valor de la droga que la Guardia Civil aprehendió en su coche en un control de carretera el 1 de mayo del 2009, y posteriores registros en la casa del acusado y el pub que regentaba en Valdebótoa.

Así consta en los hechos probados de la sentencia, donde se detalla que en el vehículo portaba 9 bolsitas de un gramo de lo que resultó ser cocaína, y otra de 6 gramos, además de medio kilo de una sustancia marrón.

En el registro de la vivienda, los agentes hallaron 470 gramos de marihuana en 5 botes de cristal y otros efectos para la manipulación y uso de la droga, además de 5 gramos semillas, 16 de cogollos y 20 de picadura, dos plantas en un invernadero que tenía en el jardín, dotado de todos los medios para el cultivo de dicha sustancia, y tres macetas con plantas de marihuana.

En el pub encontraron varias cantidades pequeñas de cocaína y hachís con presencia de tetrahidrocannabinol y cannabinol. El entonces detenido ingresó en prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros, que depositó el 4 de mayo del 2009.