El presidente de la Comisión Municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Badajoz, Alejandro Ramírez del Molino, afirmó ayer que la Policía Local ha impuesto unas 400 denuncias en la Urbanización Guadiana desde octubre y que también ha retirado numerosos vehículos.

Ramírez del Molino dijo esto al término de una reunión de la citada comisión, celebrada con carácter extraordinario a petición del grupo municipal socialista, que deseaba conocer las actuaciones que se realizan en esa zona para paliar el ruido y el tráfico incontrolado de vehículos durante las noches de los fines de semana.

Según el edil, estas intervenciones en esa barriada superan proporcionalmente a las que se hacen en otras zonas de la ciudad. Se han realizado numerosos cacheos, en los que se han incautado armas blancas, y se ha detectado la presencia de menores en locales donde les estaba prohibida la entrada.

Respecto a las reclamaciones que, según dijo el PSOE, habían enviado los vecinos al alcalde, Ramírez del Molino se refirió a una en la que se preguntaba por el ajardinamiento. El resto se referían a la señalización, señaló.