Un accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde de ayer y que se saldó con una conductora herida, provocó importantes retenciones en la carretera de la Corte de Peleas, la BA-022, sobre todo en el sentido hacia Badajoz. Las filas de vehículos retenidos llegó a sobrepasar el kilómetro, según informó el servicio municipal de bomberos.

El accidente ocurrió a las ocho de la tarde a dos kilómetros de Badajoz y la Guardia Civil se vio obligada a dirigir el tráfico hasta las nueve de la noche, pues a esa hora suele haber mucha circulación los días laborables tanto en un sentido como el otro. El choque consistió en una colisión frontolateral entre dos vehículos que circulaban en sentido contrario, uno hacia Badajoz y otro hacia la Corte. Los coches implicados fueron un Peugeot 306, con matrícula BA-7612-AB y un Citroën Xara, matrícula BA-1749-AF. El conductor del Citroen salió prácticamente ileso, no así la del Peugeot, que tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Ambos viajaban solos en sus respectivos vehículos.

Según explicó el jefe de servicio, la conductora, que no perdió la consciencia en ningún momento, quedó atrapada y fue estabilizada hasta que ellos llegaron y pudieron liberar la puerta lateral y la posterior para extraer a la herida con una camilla rígida. La mujer fue trasladada al hospital Infanta Cristina.

A la hora de cierre de esta edición, la Guardia Civil aún no disponía de datos sobre la identidad y la situación de la mujer herida, ni tampoco de las causas por las que se produjo la colisión.