La Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz ha editado durante el primer semestre del año 412 trabajos de distinto tipo y entre los que destacan los libros y las revistas.

Los trabajos realizados han ido dirigidos a la diputación y a los órganos y entidades en las que participa, así como a ayuntamientos y mancomunidades, ha indicado en una nota la institución provincial.

La labor de fotocomposición, maqueta, diseño gráfico, filmación o montaje, además de revelados, impresión, plegados, troquelados, tipografía, corrección o encuadernación ha permitido la confección y realización de cartelería, dípticos, trípticos, libros o revistas, entre otros.

Uno de los aspectos "más destacados" de su actividad es la edición de libros de distinto tipo, especialmente de investigación histórica, patrimonial, etnográfica, cultural, materia jurídica o económica.

En este sentido, se han publicado 24 títulos hasta ahora en este ejercicio, siendo su temática, mayoritariamente, sobre estudios locales como, por ejemplo, "Olivenza y sus alcaldes", de Miguel Ángel Vallecillo.

También destacan "El alcornocal y el negocio corchero: una perspectiva histórica e interdisciplinar", de José Francisco Rangel y otros; "La escuela en la Extremadura meridional del siglo XIX", de Fernando Cortés; y "Tauromaquia: de Belmonte a Morante, un siglo", de Ricardo Fernández-Blanco.

Otros trabajos editados han sido "La hacienda municipal de Villanueva de la Serena en el siglo XIX", de Víctor Guerrero; "Biografías donbenitenses II", de José Antonio Gutiérrez y otros; o "Puebla de la Calzada, desde las luces a las sombras", de Juan Monzú.

Localidades como Villanueva, Don Benito, San Vicente de Alcántara, Badajoz, Higuera de la Serena, Solana de los Barros, Santa Marta, Olivenza, Barcarrota, Puebla de la Calzada, Montijo o Campanario, además de distintas entidades, han visto publicados sus trabajos en la Imprenta.

Entre las entidades se encuentran el Ateneo de Badajoz, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva de la Serena, las asociaciones Torre Isunza y la cultural Torres y Tapia, Mujeres Progresistas o el Centro de Estudios Extremeños.