El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica abrirá el calendario fiscal en periodo voluntario para impuestos y tasas municipales aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz. Será del 12 de marzo al 11 de mayo, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del 18 de enero.

Además, la tasa de veladores se podrá abonar del 11 de junio hasta el 10 de agosto, como la tasa de cajeros automáticos con acceso desde la vía pública; y la de entrada y salida de vehículos (vados).

También en ese mismo periodo se podrá hacer efectivo el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales.

El impuesto sobre actividades económicas (IAE), relativa a la cuota municipal y recargo provincial se podrá abonar entre el 2 de septiembre y el 5 de noviembre, como el Impuesto sobre Gastos Suntuarios en la modalidad de cotos de caza y pesca. Además, la tasa de mercadillos, el padrón es anual y se abonará en dos periodos: del 12 de marzo al 11 de mayo y del 3 de septiembre al 5 de noviembre.

Los pagos pueden hacerse mediante la carta-aviso de pago remitida al domicilio del contribuyente, o domiciliación bancaria.