Una de las empresas que concurrió al concurso para la privatización del servicio público de limpieza viaria y la recogida de basuras ha impugnado la adjudicación a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Esta impugnación se verá en la reunión prevista para el jueves en la Comisión de Hacienda, donde se verán las alegaciones presentadas a este proceso, que serán sometidas al pleno del día 23.

Al parecer, ha presentado alegaciones la Compañía General de Servicios y Construcciones (GSC), una empresa española con capital portugués, según fuentes municipales.

Al concurso presentaron inicialmente ofertas cinco candidatas: GSC, FCC Medio Ambiente, Sufi (de Sacyr Vallehermoso) y las Uniones Temporales de Empresas (UTE) formadas por Urbaser con la empresa Ruiz y Vareser con Gévora Construcciones, aunque ésta última quedó fuera porque no pudo justificar su objeto social.

FCC fue la mejor valorada, de los siete apartados que se puntuaron ésta quedó en primer lugar en cinco de ellos y la segunda en otros dos, por lo que el pleno aprobó provisionalmente la adjudicación.