El Ayuntamiento de Badajoz impulsará un proyecto por el que el parque de Castelar tendrá un circuito permanente de accesibilidad, con servicios y juegos adaptados y aparcamientos para minusválidos, según anuncia hoy su alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El edil pacense realiza este anuncio con motivo de su participación en las "I Jornadas Medio Ambiente y Discapacidad" celebrada en este parque y que ha contado con la presencia de asociaciones de discapacitados de Extremadura y de escolares de la ciudad.

Fragoso explica que el parque de Castelar es ya "muy importante" en este área, pero la iniciativa contribuirá al impulso a la accesibilidad en una ciudad que ya es "ejemplo" en esta materia.

En su opinión, la ciudad es modelo en accesibilidad, pero se pretende seguir avanzando, y por ello se trabaja estrechamente con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Badajoz.

El alcalde expresa que Badajoz, durante estas jornadas, "se ha vuelto a volcar" en la concienciación en medio ambiente y discapacidad y se ha interesado por los trabajos que realizan los distintos colectivos.

Francisco Javier Fragoso pide a los organizadores del evento, la Fundación Caja Badajoz, que estas jornadas -cuya primera edición hoy se ha celebrado- continúen con el paso de los años, debido a la "importancia" de estas acciones.

No en vano, explica que para el consistorio es una "obsesión" la contribución en favor del colectivo de los discapacitados, como demuestran iniciativas como "Vive el Verano".

Por su parte, el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, valora el anuncio en relación al parque de Castelar adelantado por el alcalde pacense.

En breve, Cocemfe se reunirá con los responsables de la concejalía de Parques y Jardines para facilitarles como deben ser los nuevos sistemas que se incorporarán al pacense Parque de Castelar.