La Policía Local de Badajoz ha imputado a una conductora de 46 años por el atropello que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, en el que una joven de 18 años sufrió heridas graves en una de sus piernas. Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas en el paso de peatones situado en Santo Cristo de la Paz con la plaza de Huelva. La víctima sufrió la fractura de una rodilla y tuvo que ser evacuada al hospital Infanta Cristina.

La conductora circulaba en un Citroën Xsara desde la BA-20 en dirección a Santo Cristo de la Paz y no se percató de que la joven cruzaba en ese momento. Fuentes consultadas apuntan que esta zona no está muy iluminada. Además, el vehículo tenía los neumáticos de las ruedas delanteras muy desgastados, lo que pudo retrasar la frenada. La mujer, que viajaba con su madre y una niña, ha sido imputada por imprudencia grave y tendrá que comparecer en las próximas horas ante la autoridad judicial, según informó ayer la policía local.

Por otro lado, los agentes levantaron el martes cinco actas denuncia por ejercer la venta ambulante en el mercadillo sin autorización, así como intervinieron una caja de frutas.