La Policía Local de Badajoz ha imputado y puesto a disposición judicial a un conductor de 31 años por un delito de lesiones por imprudencia en relación al atropello de un hombre y una mujer de 71 años ocurrido el pasado 6 de agosto y del que no informó en aquel momento la policía.

El accidente tuvo lugar en el paso de peatones situado en la confluencia de la calle Joaquín Romero de Cepeda con la avenida Ricardo Carapeto, en la barriada de San Roque, y como consecuencia de lo ocurrido, las dos personas resultaron con heridas graves. El imputado conducía un Seat León y el atropello pudo producirse por falta de atención. Dio negativo en la prueba de alcoholemia. A raíz de lo ocurrido, el gabinete de prensa de la policía local recomienda a los conductores la máxima atención ante los pasos de peatones.

Por otro lado, también ha puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años por conducir bajo los efectos del alcohol y tener retirado el permiso de conducir por una sentencia judicial debido a hechos similares. Una dotación de la Policía Nacional observó el martes a las 20.30 horas en la calle Olof Palme, en Suerte de Saavedra, una furgoneta a gran velocidad. La siguieron y la detuvieron en la calle Luis Andreu Fernández.