Hizo un adelantamiento indebido y estuvo a punto de colisonar con la furgoneta de la Unidad de Atestados de la Policía Local. Fue sobre las 3.30 de la madrugada del domingo en el paseo Fluvial, cuando un conductor de 22 años, que iba en un BMW, adelantó a otro coche cuando en sentido contrario circulaba el vehículo policial en dirección a la carretera de La Granadilla, donde se iba a habilitar un control de alcoholemia.

La Policía Local dio el alto al conductor, pero este hizo caso omiso y continuó la marcha a gran velocidad, saltándose un semáforo en rojo antes de acceder al puente de la Universidad y tomar la avenida Adolfo Díaz Ambrona. Los agentes lo persiguieron y lograron darle el alto en el Camino Viejo de San Vicente. El joven, identificado como J. M. P. O., dio positivo en la prueba de alcoholemia y además se comprobó que tenía retirado el carné de conducir por sentencia judicial, por lo que a los delitos de conducción temeraria y alcoholemia se sumó el de quebrantamiento de condena.

MOTORISTAS EBRIOS También el domingo, sobre las seis de la tarde, una patrulla observó en la avenida Condes de Barcelona cómo una motocicleta, en la que iban un conductor y un pasajero, circulaba haciendo zig-zag, con riesgo de colisionar con otros vehículos. Los agentes le dieron el alto con señales acústicas y lumínicas, pero emprendieron la fuga invadiendo incluso zonas peatonales hasta llegar a la calle Alcántara. En la huida, la policía se percató de que el conductor y el pasajero se habían intercambiado el puesto y, una vez que lograron que detuvieron la marcha, comprobaron que ambos presentaban síntomas de embriaguez.

El hombre que conducía la moto en un primer momento, con iniciales J. C. M. R., de 37 años, casi multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida, mientras que su acompañante, J. C. A. B., de 41 años, superaba en dos veces ese índice. Ambos reconocieron que se habían intercambiado la posición en la motocicleta porque el primero tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial.

Por otro lado, la Policía Local informó de que la madrugada del domingo detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, a quienes encontraron en una nave del polígono El Nevero donde se originó un incendio tras arder unos rollos de cable. Uno de ellos reconoció que habían roto una ventana con un palo de un metro, que le fue intervenido, y que ellos mismos intentaron apagar las llamas con los extintores que había en las instalaciones, ahora abandonadas.