La policía detuvo a un conductor de 30 años que se dió a la fuga tras chocar con un coche estacionado en Badajoz, al que causó daños materiales. Fue a la 01.30 horas del pasado domingo, cuando un vehículo con matrícula portuguesa colisionó con otro aparcado en la carretera de Campomayor y "se dio a la fuga dirección Portugal, desentendiéndose totalmente del accidente". Poco después fue interceptado por la policía local, que comprobó el conductor tenía síntomas de conducir bebido. De hecho, dio positivo en la prueba de alcoholemia, pasando después a disposición judicial.

Además, en los tres últimos días ha imputado a ocho conductores por delitos contra la seguridad vial, en controles de alcoholemia. Seis conducían bajo los efectos del alcohol y dos carecían de permiso. El caso más significativo fue el de una mujer de 41 años que conducía un taxi y luego se intercambió el puesto con un hombre, triplicando ella la tasa de alcohol permitida. El fue denunciado administrativamente.

Los conductores fueron detectados en Francisco Guerra, Arturo Barea, Manuel Pacheco, Luis Chamizo; las avenidas Pardaleras, Colón y Elvas; la carretera de Campomayor y la rotonda de los Tres Poetas.