La policía ha imputado a M. C. B., actualmente recluido de forma provisional en la prisión de Badajoz, por el atraco al pub Ciudad del Cabo, con cuyo esclarecimiento se culmina la investigación llevada a cabo a raíz de una serie de robos con fuerza y con armas de fuego, a veces simulada, en varios establecimientos de hostelería de Santa Marina. Esta ola de robos causó una gran alarma en el sector, desde comienzos del año. Otros locales atracados fueron La Buhardilla, Sonata y Cruz Blanca.

Como consecuencia de dicha investigación, la policía ha podido determinar que M. C. B. forma parte de una banda organizada que se dedicaba a este tipo de hechos delictivos, cuyos miembros ya han sido detenidos. Primero lo fue D. S. S., a principios de febrero; y el 2 de abril los agentes lograron detener a los otros tres miembros del grupo: M. C. B., F. G. A. y S. M. N.

En el caso de M. C. B., se considera que actuó solo en el pub Ciudad del Cabo, esgrimiendo un arma simulada, como la que se aprehendió con motivo de las detenciones anteriores.

La policía no especifica si tienen relación con el atraco en el pub Sonata, pero considera desarticulada la banda, cuyos miembros se encuentran todos en la cárcel, y esclarecida la ola de atracos en bares y pubs.