La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre como presunto autor del intento de un robo con fuerza en un bar de Badajoz, el cual había sido interceptado por agentes policiales seis días antes por robar en una floristería.

La última detención se produjo en la madrugada de ayer, según un comunicado, cuando la Policía Local fue alertada por vecinos de la zona Centro de Badajoz de que una persona trataba de forzar y acceder al interior de un bar.

Una vez en el lugar, la Policía comprobó que el hombre había huido sin poder acceder al establecimiento al ser ahuyentado por diversos testigos.

Gracias al visionado de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona Centro los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción física aportada por los vecinos.

Los agentes pudieron así detener al infractor, un varón de 41 años con múltiples antecedentes policiales, el cual pasará a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hombre, que también fue denunciado administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento impuestas por el real decreto del pasado 14 de marzo, ya había sido detenido seis días antes por la Policía Local por el presunto robo con fuerza en una floristería de la ciudad.