La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un hombre por la supuesta simulación del robo de 1.000 metros de cable de cobre por valor de 20.000 euros, y de causar cuantiosos daños en una planta de áridos para cobrar la indemnización de la compañía aseguradora. Fue el pasado 17 de septiembre cuando el hombre, de 40 años, presentó la denuncia en comisaría.

Una vez conocida la denuncia, investigadores de la Guardia Civil realizaron una serie de pesquisas que les proporcionaron pruebas para imputar al denunciante, a quien detuvieron en Badajoz y tras instruirle diligencias por simulación del robo y denuncia falsa, pusieron a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado día 5 a tres jóvenes de 14, 22 y 23 años, de nacionalidad rumana, cuando robaban en un Punto Limpio de El Nevero, al que accedieron escalando la valla perimetral. Los agentes sorprendieron a los jóvenes cuando sustraían objetos de electrónica, por lo que fueron acusados de robo con fuerza sobre las cosas

Fue sobre las 14.30 horas de la fecha indicada cuando el 091 recibió una llamada que avisaba de que tres jóvenes habían saltado la valle del Punto Limpio; personada una patrulla, los vieron coger diversos artículos. El chico de 14 años pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos, del juez.