La Policía Local de Badajoz sorprendió la madrugada de ayer a dos conductores que circulaban con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida (0,25). El primero de ellos, un hombre de 52 años identificado como F. M. G., conducía un Ford Focus por la plaza de España en dirección a Minayo sobre las 00.20 horas. Una patrulla observó que llevaba las luces apagadas y al dirigirse a él para pedirle que las encendiese se percató de que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que se le imputa un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

El segundo conductor fue sorprendido cuando circulaba a una velocidad superior a la permitida por la carretera de Circunvalación en dirección a la avenida Manuel Rojas Torres sobre la 1.10 horas. Una patrulla le dio el alto con señales luminosas y acústicas en Circunvalación, pero él continuó la marcha durante un tiempo, según contó después, porque no se percató de las mismas. El hombre, de 39 años, con iniciales M. A. S. R., se sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo.

Por otro lado, la tarde del miércoles un motorista resultó herido en la colisión con un vehículo en la avenida Manuel Rojas, al parecer, porque el coche se cruzó en su trayectoria y para esquivarlo frenó en seco y derrapó hasta impactar con un coche aparcado.