El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz financiará 16 proyectos de cooperación al desarrollo de otras tantas oenegés con una partida global de 92.000 euros. A la convocatoria concurrieron 17 entidades, pero una de ellas fue excluida por no cumplir los requisitos.

Las subvenciones oscilan entre los 7.664 euros concedidos a Manos Unidas para la mejora del acceso al agua potable en Togo, que es la ayuda de mayor cuantía, y los 5.331 euros (la menor) que recibirá Fundación Triángulo para la lucha contra la violencia por prejuicio y crímenes de odio contra mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales en Honduras, República Dominicana, Nicaragua y Caribe Colombia.

Además, se han otorgado ayudas a la Asociación Sacuanjoche para un proyecto educativo en Nicaragua; a la Asociación de Celiacos de Extremadura para mejorar la salud del colectivo saharaui en Tindouf (Argelia); a la Fundación Atabal para construir un edificio escolar en Sierra Leona; y a Solidaridad Don Bosco para ampliar un centro educativo y juvenil en Mali.

También la Fundación Vicente Ferrer recibirá fondos para facilitar el acceso a la vivienda en La India; Ongawa, para mejorar el acceso al agua en Tanzania; la onegé Tarentola para una iniciativa de alimentación de escolares en México; y Cooperación Vicenciana para la inclusión educativa de menores con capacidades específicas en Bolivia.

A la Asamblea de Cooperación por la Paz se le ha concedido ayuda para mejorar el acceso a la alimentación en una zona rural de Guatemala; a Acoes.Ex, para dos escuelas femeninas en Honduras; a Procalde Bética para equipar tres centros de día para personas mayores en El Salvador; a Cruz Roja, para la prevención de enfermedades como el cólera en El Congo; a Radio Ecca, para un proyecto de educación para la salud en Senegal; y a Solidaridad, Educación Y Desarrollo, para potenciar el derecho a la educación en comunidades rurales de Bolivia.