El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz dispone de un presupuesto de 1.112.000 euros para el desarrollo en la ciudad de un proyecto de inserción laboral, Proempleo Badajoz II, según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera. El 70% de este dinero procede del Fondo Social Europeo y el 30% restante lo aporta el ayuntamiento.

Proempleo Badajoz II permitirá que 137 desempleados de la ciudad puedan desarrollar un itinerario personalizado de inserción laboral a lo largo de los meses que dura el proyecto, 20 en total. Durante este tiempo, según explicó la concejala de Urbanismo, los beneficiarios del programa recibirán formación a través de módulos teóricos, prácticas laborales, técnicas de búsqueda de empleo y una atención personalizada encaminada al autoempleo.

El proyecto se estructura en torno a dos líneas de actuación, una dirigida preferentemente a mujeres paradas de larga duración que buscan un primer empleo o quieren volver a acceder al mercado laboral, y otra encaminada a desempleados pertenecientes a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

Para ambas líneas de actuación se establecen unas becas mensuales para los alumnos.