El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento para el centro de mayores que venía reclamando la barriada de Llera y que adecuará en los antiguos vestuarios del campo de fútbol. El proyecto fue anunciado hace dos meses por la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, que manifestó que sería una realidad antes de que terminase el año y así será si se cumplen los plazos que prevé el pliego de condiciones ya publicado. El presupuesto es de 54.692 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución, de un mes. Tiene que acometerse antes de que termine el año porque los fondos proceden del remanente del 2017.

El nuevo centro de mayores de Llera, que en realidad se plantea como un espacio de reunión, tendrá una superficie total construida de 175 metros cuadrados en una sola planta. Las obras consisten en acondicionar el inmueble ya existente, actualmente cerrado, sin uso y en estado de abandono, de manera que no se modificará su configuración. Según se ve en el plano, constará de un vestíbulo de 14 metros cuadrados, desde el que se accede a dos salas diáfanas, de 57 y 59 metros, y a un pasillo que lleva a dos aseos. También tendrá un pequeño almacén. La concejala contó en su día que habrá que reparar la cubierta, colocar las rejas y ventanas (que fueron tapiadas para frenar los actos vandálicos) y arreglar los suelos. Gómez de la Peña insistió ayer en que se ha querido dar una respuesta al colectivo de mayores que se formó en torno a las pistas de petanca del barrio. Dejó claro que no es un centro de mayores como los otros 9 que conforman la red municipal de la ciudad, pero «de momento se va a poner en marcha para que tengan un lugar donde puedan reunirse».

También los mayores de Suerte de Saavedra insisten en contar con un espacio y así lo expresaron el fin de semana pasado durante los actos del Día de Extremadura. Pero la concejala volvió a manifestar que hay muchos otros barrios que no tienen este servicio y que el ayuntamiento, a diferencia de en Llera, no dispone de ningún edificio de su propiedad en Suerte de Saavedra.