Un incendio originado poco antes de la siete de la tarde en el último piso del bloque 9 de la avenida Antonio Hernández Gil, en Suerte de Saavedra, tuvo en vilo a los vecinos de esta barriada pacense, ya que la magnitud del fuego obligó a desalojar la totalidad del bloque, así como a los vecinos del edificio colindante.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, cinco de la policía local y dos de la Policía Nacional, y aunque en un primer momento se creyó que en el interior de la vivienda se encontraba una niña, el piso estaba vacío y no hubo daños personales que lamentar, ya que la propietaria se encontraba trabajando y sus cuatro hijos estaban fuera de la casa.

Aunque los bomberos no pudieron determinar las causas que provocaron el fuego, el responsable del operativo explicó que se inició en una habitación y se propagó por el salón, hasta afectar a casi toda la vivienda.

El estado en que quedó el inmueble obligó a los técnicos municipales a ordenar el precinto de éste, y a desaconsejar la ocupación del piso situado justo debajo, quedando las viviendas a disposición de los técnicos de la Junta de Extremadura, según fuentes policiales.