Más de cien hectáreas arrasadas por el fuego. Ese es el balance, según fuentes consultadas por este diario, del incendio forestal que se inició pasadas las dos de la tarde del domingo en las cercanías de la urbanización Complejo Olímpico Ibérico (COI), en la carretera de Badajoz a Cáceres, y que los efectivos del Plan Infoex tardaron seis horas en lograr estabilizar.

Ayer, al cierre de esta edición, el incendio aún no se daba por extinguido y dos dotaciones terrestres continuaban trabajando en la zona, donde todavía quedaban muchas brasas, según la información facilitada por la Junta de Extremadura.

La mayoría de la vegetación arrasada por el fuego son eucaliptos y pastos, aunque, según algunos vecinos de la urbanización, las llamas también habrían afectado a algunas encinas.

La Guardia Civil investiga las causas que originaron este incendio, el más importante registrado en la región en esta campaña. Según ha podido saber este diario, se descartaría que el incendio fuera intencionado y una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que se estuvieran realizando tareas con alguna máquina y las llamas se iniciasen de forma accidental, aunque este extremo no fue confirmado oficialmente.

El fuego junto al COI obligó a cortar un tramo de la carretera Ex-100 por el intenso humo, que impedía la visibilidad de los conductores. Aunque las llamas se quedaron a tan solo unos pocos de cientos de metros de las viviendas, el amplio despliegue del Infoex, con medios aéreos y terrestres y el apoyo de los bomberos del ayuntamiento y la diputación, evitó que el fuego se extendiese hacia las viviendas, por lo que los vecinos no tuvieron que ser evacuados.