Los vecinos del bloque 9 de la avenida Antonio Hernández Gil fueron desalojados ayer por la tarde de sus viviendas como medida de precaución por el incendio ocurrido en uno de los pisos, que afortunadamente se saldó sin daños personales, aunque una de sus moradoras fue trasladada en ambulancia al hospital Infanta Cristina por intoxicación por humo, según informó el servicio municipal de bomberos.

El aviso se recibió sobre las 18.00 horas. Los bomberos desplazaron dos autobombas y la autoescala, por si hubiese algún atrapado en un piso alto. Al llegar, ya estaban allí la Policía Nacional y la local. El incendio se originó en un dormitorio del piso 2º-1º-C, en un canapé, que fue lo único que ardió. En este momento estaba la familia en la vivienda e intentó sofocar con agua el incendio, pero al no lograrlo, avisaron a los bomberos. Aunque se desconoce el origen, los primeros indicios llevan a pensar que el fuego se originó en el cargador de un móvil enchufado junto a la mesilla. La policía decidió evacuar todo el edificio debido a la cantidad de humo que se produjo. Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y una de Cruz Roja.

Por otro lado, por la mañana, los bomberos sofocaron un incendio de un seto en la urbanización Los Olivos, en Las Vaguadas.