El incendio en el cuadro eléctrico del Centro de Formación Cesur, en la Ronda Norte, obligó ayer a evacuar a los trabajadores y alumnos que se encontraban en esos momentos en las instalaciones, más de 70 personas, según fuentes del parque municipal de bomberos. Fueron los propios responsables del centro quienes desalojaron el edificio, de dos plantas, tras observar que comenzaba a salir humo.

Cuando los bomberos llegaron, el cuadro eléctrico ya estaba en llamas, que pudieron sofocar con extintores de las propias instalaciones y otros propios del servicio, sin más complicaciones. El humo afectó a todo el edificio y el cuadro eléctrico quedó completamente destrozado. Tras desconectar la corriente de alta, los bomberos procedieron a ventilar las instalaciones, para después permitir que los alumnos accediesen de nuevo para recoger sus pertenencias.

Los bomberos continuaban ayer investigando las causas del incendio, del que se dio parte a la compañía Endesa, que envió personal al lugar para comprobar los daños.

Ni el personal ni los alumnos resultaron afectados por el humo y el suceso se quedó en un susto. En este centro se imparte formación profesional de grado superior y cursos de formación profesional para el empleo.

Además de esta intervención, los bomberos tuvieron que acudir a echar sepiolita sobre la calzada tras un accidente de tráfico en Jaime Montero de Espinosa y por el vertido de aceite de un camión a la calle Jerusalén.