Los bomberos del servicio municipal de Badajoz tuvieron que afanarse ayer por la tarde en sofocar el incendio que se inició sobre las 18.20 horas en una finca de cereal con el pasto apilado en montones, situada en la carretera de la Corte a la izquierda, hasta Tres Arroyos, y que evolucionó de forma muy virulenta de forma que la Policía Local de Badajoz tuvo que cortar el tráfico de la carretera de la Corte, ayudada por la Guardia Civil, debido a que el humo impedía la visibilidad. El corte se produjo entre las 7.15 y las 20.10 horas y aunque en algún momento los agentes se plantearon permitir la circulación, el fuego se avivó de repente y desistieron del intento porque las llamas llegaban hasta el arcén, según informó la Policía Local.

En la operación de extinción, que se prolongó durante más de tres horas, intervinieron tres camiones y un todoterreno. Los bomberos impidieron que el fuego alcanzase el parque de Tres Arroyos, donde sí habría ardido arboleda y no solo pastos. Sí llegó hasta un cortijo cercano, que fue desalojado, así como varios caballos cuyas cuadras sí se vieron afectadas por el incendio.

Esa misma tarde, los bomberos sofocaron otro incendio en la carretera de La Albuera hasta que se hicieron cargo los del la Diputación de Badajoz.