Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo ayer para sofocar un incendio de pastos que puso en peligro un chalet de la avenida de Elvas, si bien lo pudieron controlar después de 5,5 horas y evitar que las llamas alcanzaran la vivienda que hay en el interior de una gran masa arbórea que, además, estaba muy cargada de maleza, según los bomberos que intervinieron.

El siniestro no causó daños personales; solo afectó a la vegetación que rodea la casa de la finca Chalet de Asunción, que a su vez está rodeada por una extensa zona de pastos, justo a la cabeza del puente Real y frente al Hospital Infanta Cristina.

Una gran humareda era visible desde la orilla izquierda del río y los puentes y un fuerte olor a quemado se percibía a más de un kilómetro de distancia de donde se encontraba el fuego.

Los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 13.40 horas. Enseguida desplazaron tres vehículos bomba y un coche de mando, que lograron evitar que el fuego alcanzara la vivienda de la propiedad. No obstante, media hora después llegaban más vehículos de refuerzo, que permanecieron en el lugar hasta pasadas las siete de la tarde.

En la finca se encontraban una mujer y un hombre. Este manifestó que "un hombre con una moto ha venido y me ha dicho que llame a los bomberos porque se le ha caído una colilla; he llamado y cuando he vuelto se había marchado".

Asimismo, hacia las 18.45 horas, los bomberos tuvieron que acudir al puente Real, donde un coche se había quedado parado echando humo el motor.

Por otro lado, un vehículo Renault 21 de color rojo se empotró a las 5.55 horas de ayer en la rotonda del kilómetro 84 de la carretera Ex-100, sin que se produjeran heridos.