El fuego que se declaró sobre las 16.45 horas de ayer en la carretera de Valverde arrasó 3,5 hectáreas de pastos, cañas, árboles de ribera y algunos olivos y se quedó a pocos metros de dos chalets de la zona, llegando incluso a entrar en las propiedades, aunque sin causar daños materiales. No fue necesario evacuar a los vecinos.

Las llamas se iniciaron por detrás del centro comercial del Carrefour y se fueron extendiendo hacia la rivera, quemando cañas y afectando a las dos márgenes. En una de ellas quemó varios olivos, pero un terreno labrado facilitó que no se propagase, mientras que por la otra fue más complicado atajarlo debido a los pastos, según explicaron fuentes del parque municipal de bomberos, que actuaron en las tareas de extinción con apoyo de medios del Plan Infoex desplazados a la zona ante la cercanía de las llamas con viviendas.

Minutos después de las siete de la tarde el incendio se dio por controlado, aunque en la zona permanecían efectivos del parque municipal y del Infoex para llevar a cabo tareas de refresco y evitar que las llamas se reavivasen.

Los bomberos también tuvieron que intervenir en otro incendio ayer por la tarde en la avenida Manuel Rojas Torres, en la Ronda Norte, donde se quemaron unos 2.000 metros cuadrados de cañas y pastos. El fuego se declaró a las seis de la tarde y se tardó unos 40 minutos en extinguir.

Asimismo, acudieron al incendio que se originó en la cocina de una vivienda de la calle Gurugú, donde se habían dejado una sartén en el fuego. Cuando llegaron los inquilinos lo habían sofocado y solo ventilaron.