Los bomberos del parque municipal de Badajoz evitaron ayer que el fuego que se declaró poco antes de las siete de la tarde en la finca Torrequebrada, en la zona de La Atalaya, llegase hasta el parque de Tres Arroyos. El incendio arrasó unas 80 hectáreas de pasto, arboleda y matorral, aunque no llegó a quemar encinas.

El viento hizo que las llamas se propagasen desde la finca por el camino del Potosí y la carretera de la Corte hasta el límite con Tres Arroyos, donde los bomberos, apoyados por personal del Infoex, lograron controlarlo.

Fueron más de tres horas de trabajo, pues los efectivos regresaron al parque sobre las diez de la noche. El fuego no afecto ni a viviendas ni a animales, según señalaron fuentes del parque municipal. Hasta el cierre de este edición, se habían registrados 17 salidas por incendios de pastos. Los bomberos tuvieron que sofocar ayer otros incendios en las Cuestas de Orinaza, donde ardieron entre 3 y 4 hectáreas, en la zona de el polígono industrial El Nevero, el camino Santa Engracia, en El Campillo o el Camino Viejo de San Vicente, entre otras zonas. El sábado también hubo fuegos junto a los depósitos de La Luneta y en las laderas de la alcazaba.