+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESDE SAN AGUSTIN

La incesante lluvia impide salir a la hermandad del Resucitado

Es la primera vez en treinta años de existencia que no desfila. Solo 4 de 16 procesiones han salido a la calle en esta Semana Santa

 

Los niños de la banda de la cofradía tocaron dentro del templo. - Foto:OTO

Paso de Cristo Resucitado, ayer en la iglesia de San Agustín. - Foto:OTO

A. M. ROMASANTA
01/04/2013

No tuvieron ni que esperar las predicciones meteorológicas, porque no paró de llover en toda la mañana. La hermandad de Cristo Resucitado no pudo procesionar ayer ni celebrar el emotivo Encuentro de Jesús y la Virgen de la Aurora en la plaza de España. Era la primera vez en 30 años de existencia que no desfiló (se fundó en 1982) y los dos pasos se quedaron en la iglesia de San Agustín, donde se trasladaron las imágenes el día anterior para montarlos, pues esta hermandad tiene su sede en el convento de Santa Ana. Más de 24 horas estuvieron preparando los pasos y a las dos de la tarde empezaron a desmontarlos.

El vicehermano mayor, Alfonso Romero, se mostraba decepcionado, pero para evitar que los niños de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Resucitado se volviesen a casa frustrados, tocaron varias marchas en la iglesia. Una de las capataces de la Virgen, Viky Hurtado, ya vestida para la ocasión, no podía ocultar su "tristeza". La cofradía tampoco pudo salir el Jueves Santo. Antonio García es costalero y llevaba "desde el Domingo de Ramos sin sacar un palo, es muy duro".

Era la última procesión de la Semana Santa pacense, que ha estado pasada por agua. De los 16 desfiles programados, solo cuatro han salido: la Soledad con el rosario, la Vera Cruz, San Andrés y el Silencio de San Roque.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que acudió a San Agustín, mencionó que a pesar del mal tiempo "Badajoz se sigue volcando con esta Fiesta de Interés Turístico Nacional" y destacó que este año ha observado muchos grupos de turistas que tenían la curiosidad de conocer la ciudad y sus procesiones.