El elevado número de murgas inscritas para participar en el concurso que organiza el ayuntamiento en el Carnaval ha llevado al concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, a convocar una reunión "urgente" con la federación de murgas para consensuar los cambios que habrá que hacer en el número de días u horarios fijados para las distintas fases del concurso, que se celebrará del 9 al 20 de febrero, con el fin de dar cabida a todas las murgas.

En total se han inscrito 42 grupos, 7 más que el pasado año, "un número récord", según el concejal, que obligará a realizar algunos "reajustes" como empezar las preliminares una hora antes, a las ocho en lugar de las nueve de la noche, aunque aseguró que "todo lo que se haga será consensuado".

La pasada edición participaron 35 murgas, con lo que cada día de las preliminares actuaron 7 grupos. Sin embargo, este año habrá que incrementar las horas de cada jornada o bien los días, algo que aún está por decidir.

El concejal reconoció que cuando se hicieron las bases del concurso "no contábamos con esta participación tan grande", por lo que aseguró que desde la concejalía "estamos abiertos a todas las sugerencias que planteen las murgas".

Para Rodríguez de la Calle esta alta participación denota que "el Carnaval sigue creciendo año tras año, lo que supone para nosotros una mayor responsabilidad pero también una satisfacción. Además cada vez hay más grupos de fuera".

Se han inscrito 2 murgas de Valverde, 4 de Olivenza, 1 de Almendralejo, y 1 de Fuente de Cantos. También aumentaron las murgas femeninas, con 5.

El plazo de inscripción para el concurso de comparsas finaliza mañana a las dos de la tarde.