La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 44 años identificado como A. M. C. T., tras haber rociado presuntamente a otra persona con el contenido de una botella de whisky y haberle prendido fuego, una acción por la que el agredido sufre heridas de segundo y tercer grado.

El herido fue trasladado inicialmente a la Unidad de Quemados del hospital Provincial de Cáceres y, posteriormente, al Centro de Quemados del Hospital La Paz de Madrid.

El suceso, del que se ignora el motivo que lo provocó, tuvo lugar la pasada madrugada. El detenido es natural de Olivenza pero vive como indigente en Badajoz y le constan seis detenciones anteriores, mientras que la víctima es otro indigente.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras prestar asistencia y trasladar al herido al hospital Infanta Cristina inicialmente, detuvieron al presunto autor de las lesiones, que ingresó en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y ayer se estaban tramitando las oportunas diligencias.