El campamento del 15-M se mantendrá en el boulevar de la avenida de Huelva de forma indefinida. Así se acordó en asamblea el miércoles por la noche tras un debate que se prolongó durante más de dos horas y en el que participaron unas 200 personas. Aunque se escucharon argumentos a favor de abandonar esta acción de protesta como ya ha ocurrido o se ha anunciado en otras ciudades españolas, parece que finalmente las razones esgrimidas por los defensores de continuar con la acampada tuvieron más peso.

En este sentido, Pedro Gallello, representante de la comisión de Información, explicó que entre los motivos que han llevado al grupo a prolongar la acampada está que el campamento se ha convertido en el principal punto de presión en estos momentos y consideran que no lo deben abandonar hasta que el movimiento "esté totalmente organizado y no pierda fuerza sin ese punto visible", argumentó.

Otra de las razones es que consideran que el boulevar se han convertido en un "centro social abierto donde los jóvenes se pueden expresar libremente" y a pesar de que son conscientes de que hay parte de la ciudadanía que cree que el campamento proyecta una mala imagen, defienden que la zona "está limpia" y no causan molestias.

"Todos somos conscientes de que el campamento no será eterno", apuntó Gallello. Por ello --añadió-- establecerán objetivos de futuro que permitan levantarlo sin que el movimiento se resienta.

Los indignados pacenses ya está elaborando las pancartas con las que acudirán el sábado a la toma de posesión de la nueva corporación municipal y ya trabajan con los campamentos de Cáceres, Zafra y Mérida para organizar un acto similar el 21 de junio, fecha prevista para la constitución de la Asamblea de Extremadura. También han informado ya a la Delegación del Gobierno sobre la manifestación del día 19 de junio.