Los miembros del Movimiento 15-M de Badajoz han acordado en asamblea que la protesta con motivo de la toma de posesión de la nueva corporación municipal el próximo sábado consistirá en una concentración pacífica a las puertas del ayuntamiento cuyo lema principal será Menos oro y más participación ciudadana , en referencia al gasto de más de 23.000 euros en las insignias de los concejales. "Será una acción respetuosa y pacífica", aseguró Pedro Gallello, representante de la comisión de Información.

La decisión se adoptó por consenso en una asamblea en la que participaron unas 60 personas, que fueron descartando propuestas hasta acordar que esta era la más adecuada dada la dificultad que existe para asistir al acto institucional por problemas de espacio (es por invitaciones).

Al cierre de esta edición, se estaba celebrando otra asamblea, esta vez para decidir si levantan el campamento, como ya ha ocurrido en otras ciudades y harán los acampados en la Puerta del Sol este domingo, o si por el contrario, lo mantienen. Gallello señaló que la decisión que se adopte (se preveía un debate largo) se anunciará en su blog http://acampadabadajoz.wordpress.com .