La industria ICG ha incluido en su oferta para el alquiler del matadero municipal de Badajoz, cuyo concurso se anunció en el Boletín Oficial de la Provincial del 6 de mayo, un canon anual superior a los 445.032,21 euros más IVA recogido en las bases, según confirmó Fernando Ramón Vázquez, promotor del proyecto, que entregó su documentación el pasado viernes.

En su oferta, ICG incluyó también una empresa de muebles, Oficce world con sede social en la ciudad, donde pagaría sus impuestos. Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, de las que hasta el momento solo ha trascendido ésta, se espera el fallo del concurso de privatización de este servicio para el próximo día 8 de junio.

El proyecto de ICG supondría la creación de un Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (Cicat) "único en España", según sus promotores. También la creación de 800 empleos, garantizando la continuidad de los trabajadores actuales, 23, de los que 10 son funcionarios. Igualmente se prevé la inversión de alrededor de 50 millones de euros con la intención de terminar la construcción de las nuevas dependencias a finales del 2010.

ICG derribaría el actual edificio de 2.500 metros para construir otro de 20.000 en total, con una nave de 20 metros altura, sobre una parcela de 23.611 metros cuadrados, valorados en 7,3 millones, sobre los que se ha establecido un canon del 6% de su valor. Su capacidad de producción sería de 350 añojos diarios más lo que entrara de cerdo, para dar salida a 400.000 barquetas de medio kilo, 200.000 kilos diarios.