El Ministerio de Sanidad y Consumo ha asignado al Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, una plaza más de residente para formación en Radiodiagnóstico, una de las especialidades más demandadas en el país y considerada "prioritaria" por la administración regional.

Así lo anuncia la Junta de Extremadura en una nota de prensa remitida a este diario, en la que explica que el hospital pacense es el único acreditado para docencia en Radiodiagnóstico y contaba con un residente por un año. Previamente se han realizado mejoras en el servicio. A juicio del director general de Formación, José María Vergeles, "esta plaza es muy importante para Extremadura, pero también para todo el Sistema Nacional".

Vergeles explicó que "los radiólogos son muy necesarios por su función en el diagnóstico de los problemas de salud y en radiología intervencionista".

La Consejería de Sanidad ha propuesto a la Comisión de la Especialidad y al Ministerio de Sanidad hacer una unidad docente de Radiodiagnóstico, con dos plazas en Badajoz, una en Cáceres y otra en Mérida, para trabajar en red los tres hospitales en formación. El director general se muestra optimista y cree que la Comisión "permitirá disponer de cuatro plazas de residentes por año, lo que supone adaptar Extremadura a las necesidades".

"La Comisión ha valorado la memoria de los hospitales de Mérida y de Cáceres y se ajusta a los requisitos de la especialidad", según Vergeles. Las Comisiones de Docencia de los tres hospitales están de acuerdo en acometer el proyecto. Por otra parte, dentro del ámbito de la Radiología, los trabajos que realizan Educación y Sanidad con apoyo del Ayuntamiento de Llerena permitirán formar técnicos en el Diagnóstico por Imagen.