La Policía Local de Badajoz ha informado a la Fiscalía de Menores y a los servicios sociales de la Junta y el ayuntamiento de la situación en que encontró a una familia con tres hijos menores, tras recibir varias llamadas de vecinos para quejarse del ruido que producían. Los agentes que acudieron al domicilio en cuestión, en la zona centro, hallaron a una familia de nacionalidad rumana, un matrimonio y tres hijos menores en condiciones precarias, según fuentes del propio cuerpo.

Así mismo, durante el periodo de Semana Santa, del 24 al 31 de marzo, este cuerpo atendió un total de 17 accidentes de tráfico, uno de ellos con un herido; presentó seis denuncias por delitos contra la seguridad vial --cinco por alcoholemias positivas y una con conducción sin permiso o tener todos los puntos retirados--.

También recibió tres denuncias de ciudadanos por daños en sus vehículos debido al estado de las calles y los baches y levanta tres actas de denuncia contra establecimientos públicos --una por no tener licencia, otra por superar el horario establecido y una más por tener una actuación en el interior, sin autorización--.

Por otro lado, levantó un acta de denuncia contra el propietario de un perro incluido en el registro de animales potencialmente peligrosos, un pitbull, con el que circulaba por la avenida Ricardo Carapeto sin que llevara bozal, ni cadena, ni la documentación necesaria.