El hombre de 40 años detenido el pasado domingo como presunto autor del disparo realizado contra un varón en la barriada de Los Colorines, en Badajoz, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Los hechos, como ha explicado la Policía Nacional en una nota, acontecieron a las 15:30 horas en la plaza Totó Estirado, cuando un hombre resultó herido por el impacto de perdigones en la cara tras un altercado.

Mientras una ambulancia trasladaba al herido al hospital, la Policía Nacional procedió a mantener la seguridad en la zona con la colaboración de efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Agentes procedieron instantes después a la detención de un hombre por su presunta implicación en los hechos, un varón de 40 años que ha pasado a disposición judicial, decretando los juzgados su ingreso en prisión.

La Policía Nacional continúa la investigación respecto a este caso, tal y como se ha explicado.

Por su parte, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el globo ocular izquierdo, pues como explicó la Policía tras el incidente, aunque no corría riesgo su vida, sí quedó muy afectado el ojo por el impacto de los perdigones.