Un hombre de 35 años ha ingresado en prisión tras ser detenido este pasado jueves acusado de vender droga en el bar que regentaba en la barriada del Gurugú de Badajoz.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este pasado jueves a este hombre, acusado de tráfico de sustancias estupefacientes, después de que desde mediados de noviembre tuvieran conocimiento de la existencia de un bar situada en la calle Zapata de esta barriada desde el que se estaba suministrando droga.

Tras identificar a la persona que estaba al frente del negocio, las investigaciones pudiendo comprobar cómo "la mayoría de la clientela no realizaba consumición alguna", sino que se limitaba a mantener un breve contacto con el camarero para, inmediatamente, abandonar el bar, según informa la Policía Nacional.

También se pudo verificar que esta persona guardaba parte de la sustancia estupefaciente que vendía en dos domicilios contiguos al establecimiento de hostelería, por lo que con las pruebas e indicios obtenidos, y con la preceptiva autorización judicial, este pasado jueves se procedió a la entrada y registro del bar y de los domicilios mencionados, donde se detuvo a este presunto traficante.

En la actuación se intervinieron 30 gramos de cocaína, 1.670 gramos de hachís, 2.420€ en efectivo, una balanza de precisión, un machete de grandes dimensiones y diversos útiles para el preparado de las dosis individuales.

El detenido tiene antecedentes policiales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.