C La Policía Nacional ha dado por erradicado un punto de venta de droga en el barrio del Gurugú tras detener al dueño de un bar, de 35 años y con antecedentes policiales, que ya ha ingresado en prisión. La detención, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se produjo la tarde del jueves, cuando los agentes registraron el establecimiento y dos domicilios contiguos al mismo, en los que hallaron 1.670 gramos de hachís, otros 30 gramos de cocaína y diversos útiles para la elaboración de papelinas, así como 2.400 euros en metálico.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvo conocimiento de que en este bar se estaba vendiendo droga.

Tras identificar al responsable que estaba al frente del negocio, los agentes comprobaron que la mayoría de los clientes no tomaba consumición alguna en el local, sino que simplemente mantenía un breve contacto con el camarero, para inmediatamente salir del establecimiento. Asimismo, se constató que el detenido guardaba parte de las sustancias que suministraba en las dos viviendas situadas junto al establecimiento que fueron registradas durante la operación policial.

Tras los registros y las pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, que está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Una vez que se instruyó el atestado y pasó a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en el centro penitenciario.