LA JUNTA EVALUA AHORA SU CASO
Ingresa en el San Juan Bautista un menor marroquí que deambulaba por la calle de Badajoz
El joven, que dice tener 16 años y viajaba en camión, pidió auxilio a la policía
B. C.
26/03/2013
Estaba hambriento y desorientado y cuando vio acercarse a una patrulla de la Policía Local de Badajoz corrió hacia ella para pedir auxilio. Así encontraron los agentes a un joven marroquí el pasado viernes por la tarde en la avenida de Elvas. No lograban comprender lo que les quería decir, pero casualmente un ciudadano de origen árabe pasó por la zona e hizo de traductor. El chico les contó que tenía 16 años, que era de Marruecos y que había llegado en un camión a Badajoz y les pidió ayuda porque tenía hambre y no sabía a dónde acudir.
La policía se puso en contacto con los servicios de Extranjería y con la Consejería de Salud y Política Social y el joven fue trasladado al Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista. La Dirección General de Política Social y Familia confirmó ayer su ingreso y que se está tratando de verificar que, como dice, es menor de edad, pero no facilitó más información al respecto para proteger precisamente esa condición.
Ante casos urgentes, el protocolo que regula los centros de menores y acogida extremeños establece que se garantice la atención inmediata de los menores y su ingreso en una institución mientras se evalúa la situación en la que se encuentra el menor.
3 Comentarios
Por cali 18:01 - 26.03.2013
zp lo miraria con ojos de enamorado, enamorado tonto, menuda la que nos ha liado la rata de alcantarilla esa, esta gente a la calle, barco y para casa, que aqui la cosa esta no mal, peor.Saben poco estos tipos...
Por PASMAO 9:09 - 26.03.2013
¿y no podríais utilizar mis impuestos para ponerlo de patitas en la frontera? ¿Seríais tan amables de darle tan solo el mismo trato que darían a un chaval español que hiciera lo mismo en Casablanca o en Marrakech? Que estupendos somos.